jueves, 23 de septiembre de 2010

TRASTORNO BIPOLAR

 Foto:( Foro.elaleph.com)
El Trastorno  Bipolar se carácteriza  por un estado  anímico  de depresión  que momentanemente se ve pausado para dar paso a   otro estado de extrema exaltación llamado manía.   En la manía la situación se caractariza por estado de ánimo eufórico, intenso, donde quien lo padece tiene ideas de grandezas , acompañado de una intensa actividad y  fácil carácter irritable. 
Las fases de exaltación, alegría desenfrenada o irritabilidad y grosería, alternan con otros episodios en que la persona está con depresiones intensas, con bajo estado de ánimo, incapacidad para disfrutar, falta de energía, ideas negativas y, en casos graves, ideas de suicidio.

El aspecto más importante a destacar del TB es que : 
  • Es un trastorno orgánico (no psicológico) que depende de alteraciones biológicas del cerebro.
  • Es un trastorno crónico. La persona que haya tenido un episodio de manía o de hipomanía, aunque haya sido solamente uno, debe tener precauciones toda su vida para que no se repitan estos episodios.
  • Requiere tratamiento biológico con medicamentos que regulan el funcionamiento de los neurotransmisores cerebrales. El tratamiento debe ser crónico, a temporadas muy largas, o de por vida en aquellos casos con tendencia a las recaídas constantes.    
..."Los últimos años de su vida estuvieron marcados por sus permanentes problemas mentales, que lo llevaron a ser recluido en sanatorios, así como por la estrecha relación con su hermano, quien lo sostenía económicamente y lo alentaba moralmente. Su comportamiento agresivo y solitario lo hacen ser un paria de los diferentes sitios donde habitaba, y lo hicieron vivir una vida de frustraciones amorosas al ser rechazado por cada una de sus pretendidas.
Se ha planteado que Van Gogh presentaba varios problemas psiquiátricos: trastornos de la personalidad, trastorno bipolar con episodios de depresión e hipomanía, epilepsia y también esquizofrenia paranoica.1,7 El escaso desarrollo de la psiquiatría en esa época dificultó el conocimiento de su enfermedad, aspecto que analizaremos con más detalles en otro artículo. 

Los últimos años de su vida estuvieron marcados por sus permanentes problemas mentales, que lo llevaron a ser recluido en sanatorios, así como por la estrecha relación con su hermano, quien lo sostenía económicamente y lo alentaba moralmente. Su comportamiento agresivo y solitario lo hacen ser un paria de los diferentes sitios donde habitaba, y lo hicieron vivir una vida de frustraciones amorosas al ser rechazado por cada una de sus pretendidas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario